SÍNTESIS DEL CURRICULUM VITAE
Dra. Liria Rincones Pérez
2014





o Los
Proyectos de Investigación como eje medular de los Programas de Unidades
Formativas por Competencias: una propuesta desde la Socioformación (2012)
° El Proyecto Formativo como vínculo entre la Universidad y el Contexto problematizado: un componente medular de la Socioformación. N° 810. BOLETÍN DE LA RED IBEROAMERICANA DE PEDAGOGÍA (REDIPE). (2012).
° El Proyecto Formativo como vínculo entre la Universidad y el Contexto problematizado: un componente medular de la Socioformación. N° 810. BOLETÍN DE LA RED IBEROAMERICANA DE PEDAGOGÍA (REDIPE). (2012).
o El Currículo Cooperativo Incardinado: Trama Teórica de Sustentación. Tesis Doctoral. (2007).
o “La Cooperación como Sustento Teórico de un Modelo Curricular Incardinado en la Sociedad”. REVISTA OMNIA DEL DOCTORADO EN CIENCIAS HUMANAS DE LUZ. Año 13. Nº 3. (2007).
o “El Currículo Cooperativo Encardinado: pasos hacia su construcción teórica”.REVISTA OMNIA DEL DOCTORADO EN CIENCIAS HUMANAS DE LUZ. Año 10. No. 3, 2004.
o “La Indagación Científica desde la Óptica de Peirce”. REVISTA OMNIA DEL DOCTORADO EN CIENCIAS HUMANAS DE LUZ. Año 10. No. 2, 2004.
o “Dinámica Interna de las Comunidades de Conocimiento: aplicaciones a un Currículo centrado en la Cooperación”.
CUADERNO DE LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN RELACIÓN UNIVERSIDAD-SECTOR PRODUCTIVO. No. 3. Agosto-Diciembre2003.
o “Formación en Ingeniería de Gas”. REVISTA VENEZOLANA DE CIENCIAS SOCIALES. UNERMB. Vol.6. Nº 1. 2002.
o “Sustrato Conceptual de un Currículo Constructivista: una postura Ecosociorreflexiva a partir del Paradigma de la Complejidad”.REVISTA VENEZOLANA DE CIENCIAS SOCIALES. UNERMB. Vol. 4. Nº 2. 2000.
o Puntos Focales de la Planificación de la Instrucción (1994).
o “Investigación Acción: Una expresión del Paradigma Postpositivista en el Campo Educativo”. REVISTA VENEZOLANA DE CIENCIAS SOCIALES. UNERMB. Vol. 2. Nº 1 y 2. 1988.
o La Unidad Generadora de Aprendizaje (1981).
o Miembro de la Línea de Investigación de Currículo, Cultura y Sociedad del Doctorado de Ciencias Humanas de LUZ.
o Miembro del Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación (PEII) en la categoría Investigadora “A”.
o Asesora Ad-honorem de la Comisión Regional de Currículo: Región Zulia-Falcón.
o Participación como ponente y conferencista en eventos académicos nacionales e internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario